Una enorme manta raya que mide 4,2 metros de largo y pesa 362 kilos fue descubierta por un equipo de investigación de un programa de televisión norteamericano sobre fauna y marina.
“Es un potencial récord mundial para peces de agua dulce”, comentó en su cuenta de Twitter Jeff Corwin, conductor del programa televisivo “Ocean Mysteries” que encontró al animal en las aguas de Tailandia.
PUEDES LEER: “Estado Islámico: Terroristas se “rinden” ante la comida chatarra:https://peru.com/actualidad/internacionales/estado-islamico-terroristas-se-consienten-comida-chatarra-noticia-335635
Sus más de 350 kilos y sus cuatro metros de largo podrían otorgarle un lugar en el libro de los Récord Guiness. Se trata de una hembra embarazada, según informó una investigadora a cargo del monitoreo de esa especie en Tailandia, Nantarika Chansue.
Chansue había encontrado el mismo ejemplar de manta raya hace seis años, por lo que se mostró feliz de que el animal haya sobrevivido pese a la contaminación del agua.
Hasta el momento, los inspectores del Libro de los Guiness no se pronunciaron sobre la posibilidad de que el manta raya sea el pez de agua dulce más grande del mundo.