“Acompañamos a todos los afectados en su sentimiento ante tal tragedia”, manifestó la aerolínea española en un nuevo comunicado publicado en su página web.

Asimismo, indicó que coordinará esfuerzos con Air Algérie, compañía para la que operaba el vuelo, que partió de la capital de Burkina Faso con destino a Argel, y prestará toda la asistencia necesaria a las autoridades para esclarecer las causas de este incidente.

A bordo del vuelo AH5017 viajaban 51 ciudadanos franceses, 24 burkineses, 8 libaneses, 6 argelinos, 5 canadienses, 4 alemanes, 2 luxemburgueses, 1 malí, 1 belga, 1 nigeriano, 1 camerunés, 1 egipcio, 1 ucraniano, 1 rumano, 1 suizo y 3 pasajeros pendientes de verificar.

A esto hay que añadir los 6 españoles que forman parte de la tripulación. La aeronave desaparecida es un MD83 S/N 53190 matrícula EC-LTV, fabricado en 1996 que consta de dos motores Pratt & Whitney JT8D-219 PW con una configuración de 165 pasajeros.

El contacto con el vuelo, que cubría la ruta entre Uagadugu y Argel, se perdió cincuenta minutos después de despegar de la capital de Burkina Faso, según ha confirmado la compañía.

Fuente: EFE