Surcorea hace maniobras militares en islotes reclamados por Japón

Surcorea hace maniobras militares en islotes reclamados por Japón
Tal acción podría generar fricciones con Japón. (Foto: Globedia.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.05.2015 / 23:11 PM

Tokio. Corea del Sur viene realizando un ejercicio militar de dos días para defender los islotes orientales de Dokdo reclamados por Japón, informó el Ministerio de Defensa, en una acción que podría generar fricciones entre ambos países.

Las maniobras, iniciadas el jueves y que concluirán el viernes, consisten en ejercicios defensivos para simular una supuesta incursión del enemigo por mar o aire en los alrededores de este pequeño archipiélago en el Mar del Este (Mar de Japón), confirmó a Efe un portavoz de Defensa en Seúl.


PUEDESLEER: Corea del Norte: Kim Jong-un ejecutó a 16 funcionarios desde enero

Aunque el portavoz no desveló más detalles sobre el ejercicio, fuentes del Gobierno adelantaron la semana pasada que participarían cazas, aviones de patrulla y entre 5 y 6 destructores y convoyes, e incluirían el desembarco de un pelotón del cuerpo de marines.


Las maniobras en los islotes de Dokdo, controlados de facto por Seúl, podrían generar duras protestas de Japón, que los reclama como suyos bajo el nombre de Takeshima y sostiene que el Gobierno surcoreano los ocupa ilegalmente.

Aunque Corea del Sur realiza ejercicios militares en Dokdo/Takeshima dos veces al año, en esta ocasión llegan en un clima especialmente tenso en las relaciones entre Seúl y Tokio, que mantienen varias disputas históricas además de este conflicto territorial.


Fuente: EFE



Más en Internacionales

Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada