Unos investigadores de ovnis aseguran haber logrado tener acceso a una copia de un informe del Pentágono que describe un encuentro entre un portaviones de la Armada de Estados Unidos () y un objeto volador no identificado (OVNI).

El archivo, obtenido por el grupo de investigadores I-Team, señala que el objeto fue blanco y de unos 13 metros de largo, apodado “tic tac” por su semejanza con el caramelo. Fue visto frente a las costas de California durante varios días en noviembre del año 2004.

En diciembre del 2017, se divulgó un video en el que supuestamente un caza del portaviones Nimitz graba al extraño objeto. Ahora existe un informe sobre lo sucedido.

De acuerdo al documento, el portaviones y el grupo de barcos que lo acompañaba tuvo varios encuentros con un “vehículo aéreo anómalo” y trató de registrar sus movimientos con los sistemas de sensores más avanzados del mundo.

Las principales conclusiones de ese informe indican que el “tic tac” era un objeto que no pertenecía a Estados Unidos ni a ningún otro país del mundo.

El último equipo técnico de la Armada estadounidense resultó ineficaz para su detección, ya que el objeto registró velocidades altísimas e incluso se volvió invisible tanto para el radar como para el ojo humano. Era imposible de rastrear.

Y eso no es todo, ya que los oficiales que estuvieron en la operación reportaron un objeto de gran tamaño en el fondo del océano, de forma redonda y de unos 90 metros de ancho. Pareciera como si el ‘Tic Tac’ hubiera llegado para encontrarse con un objeto submarino.

El informe tiene declaraciones de siete pilotos de cazas F-18 y de varios operadores de radar en barcos. Sin embargo, los pilotos fueron ridiculizados cuando relataron lo sucedido. El informe inicial sobre el caso del ‘tic tac’ no fue tomado en serio.

El documento actual fue redactado en el 2009, pero no indica que sea obra del Pentágono. Sin embargo, los investigadores del I-Team afirman que varias fuentes aseguran que se trata de un informe auténtico, de acuerdo al portal .