Suiza: Subastan en US$ 83,2 millones el diamante rosado más grande del mundo

Suiza Subastan en US$ 83,2 millones el diamante rosado más grande del mundo
Subastaron diamante rosa. (Foto: Latercera.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.11.2013 / 21:26 PM

Una subasta de joyas rompió un récord histórico al realizar 200 millones de dólares en una sola noche, en la que la estrella indiscutible fue un diamante rosado de 59,60 quilates vendido por un total de 83,2 millones de dólares.

Su comprador fue la firma estadounidense de tallado de diamantes, Isaac Wolf, según confirmó Matthew Weigman, director global de comunicaciones de Sotheby’s.

La piedra, que hasta ahora se denominaba “Pink Star” pasará a llamarse “Pink Dream” (Sueño Rosado), indicó.

El diamante rosa intenso (fancy vivid pink) tiene forma ovalada, está completamente libre de impurezas y ha sido “el más grande ofrecido hasta el momento con estas características de color y pureza”, según el representante de Sotheby’s, David Bennett.

El codiciado diamante fue peleado durante cinco minutos por cuatro potenciales compradores y el que elevaba siempre el precio de la puja era de China, comentó un colaborador de Sotheby’s.

Sotheby’s celebró su subasta de otoño en la sala de uno de los hoteles más lujosos de Ginebra, que se encontraba totalmente abarrotada y con una gran cantidad de personas apiñadas de pie, ansiosas de presenciar la venta del enorme diamante de color, la penúltima pieza en salir a la venta.

En comentarios ofrecidos al término de la venta, Bennett, aseguró no estar sorprendido por las sumas alcanzadas y destacó que el “Pink Dream” era, en particular, una pieza absolutamente excepcional por su rareza y perfección.

Al ser vendida a 83,2 millones de dólares, este diamante rosa “eclipsa” al “Graff Pink”, otro magnífico diamante rosado vendido en 2010 también por Sotheby’s por 46,2 millones de dólares, lo que en su momento fue un récord absoluto.

Fuente: Latercera.com



Perú vence 3-1 a Bolivia y sueña con la clasificación en Copa América

Fiscal Pérez: chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Vicente Zeballos niega que declaraciones de Martín Vizcarra sean una amenaza

Karina Beteta: Daniel Salaverry "pasó a ser dama de compañía o paje" de Martín Vizcarra

Ir a portada