Una mujer suiza que era buscada internacionalmente porque se había llevado a su bebé de diez meses ilegalmente de ese país fue localizada y detenida en Torrevieja (Alicante) y trasladada a un hospital, en el que mató a su hijo y trató de suicidarse.

Los hechos ocurrieron la pasada noche en el hospital comarcal de Torrevieja (Alicante) cuando dos agentes de la Guardia Civil que vigilaban a la mujer se hallaban junto a la puerta de la habitación.

Las citadas fuentes han indicado que después de que se localizara a esta mujer buscada por varios países, la Guardia Civil pidió al hospital que se hiciera una revisión sanitaria al bebé, debido a la patología grave que sufre, antes de dirigir a la madre e hijo a Madrid para su posible repatriación a Suiza.

De esta manera, y como ocurre habitualmente en este tipo de casos, se procedió al ingreso en una habitación del niño junto a la madre, siempre bajo custodia policial, para proceder a la revisión y a las posibles pruebas médicas que pudieran ser requeridas.

De hecho, llegaron a entrar el médico y una enfermera para iniciar las pruebas sanitarias, aunque en un momento dado la madre pidió poder bañar al niño. Mientras lo desvestía y los agentes custodiaban la puerta por el exterior, sacó un cuchillo que llevaba en el bolso y lo degolló antes de intentar repetir esa acción consigo misma, motivo por el que fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y sigue ingresada en el hospital.

La mujer es Katharina Katit-Stäheli, de 40 años y nacionalidad suiza, a quien las autoridades españolas y suizas buscaban porque se había llevado ilegalmente a su hijo Dylan Katit, que se encontraba bajo tutela médica en el cantón de Zúrich.

La custodia le había sido quitada debido a los cuidados médicos que necesita el lactante, según informó la Policía Nacional cuando solicitó la colaboración ciudadana para localizarles.

Actualmente, la mujer está bajo custodia policial.

Fuente: ABC