Suiza: Ensayos de vacuna contra el ébola comenzarán el viernes

Suiza Ensayos de vacuna contra el ébola comenzarán el viernes
Los ensayos con la vacuna contra el ébola comenzarán el viernes en Suiza. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.10.2014 / 13:55 PM

Ginebra. Los ensayos clínicos en Suiza de una de las posibles vacunas contra el ébola comenzarán este viernes en el Hospital Universitario de Lausana (CHUV), informó la institución.

Los primeros resultados de estas pruebas se conocerán en dos meses, afirmó en rueda de prensa Blaise Genton, medico jefe del servicio de enfermedades infecciosas del CHUV.

Los ensayos se llevarán a cabo en 120 personas sanas y, aunque Genton dijo que se han presentado varios voluntarios, indicó que aún no cuentan con la cifra total.

La idea es que a cien de ellos se les inocule una proteína desactivada del virus y que los otros veinte reciban un placebo.

Entre los que reciban el virus, a algunos se les inoculará una dosis alta y a otros más baja, para evaluar cuál es la cantidad adecuada.

Cada voluntario recibirá 800 francos (unos 660 euros), “lo que es una compensación por las horas perdidas aquí”, indicó Genton acerca de este ensayo, que complementa los ya realizados en Mali, Reino Unido y Estados Unidos.

La vacuna que será probada en Lausana es un adenovirus modificado de chimpancé (“ChAd-Ebola”; Chimpanzee-Adenovirus chAD3-ZEBOV), desarrollada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos y la farmacéutica GlaxoSmithKline.

Fuente: EFE



Día del Padre: historia y qué día se festeja en el Perú y otros países

Día del Padre: Keiko Fujimori saluda a su padre y a su esposo desde prisión

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Guillain-Barré: se han registrado 13 casos en Áncash

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

Ir a portada