. Durante cerca de seis años, una mujer pensó que sufría de una enfermedad intestinal grave, hasta que los doctores descubrieron cuál era la causa de sus males: nada más y nada menos que unos paquetes de kétchup perforaban la pared de su intestino.

La paciente de 41 años sufrió en varias ocasiones dolores abdominales agudos e hinchazones que duraban hasta tres días, lo que llevó a los médicos a relacionar sus síntomas con la enfermedad de Crohn, informó .

Los médicos del hospital de Heatherwood y Wexham Park, en Slough (Reino Unido), finalmente decidieron que la cirugía era la única opción, cuando el paciente no respondía al tratamiento estándar, de acuerdo a un estudio del caso en el British Medical Journal.

La cirugía encontró una masa inflamada en el intestino delgado, revelando dos bolsitas de plástico de la marca Heinz. Luego que estos fueron retirados, los síntomas del paciente desaparecieron casi de inmediato y, cinco meses después de la cirugía, ella siguió sin presentar síntomas.

Los doctores dijeron que se trató del primer caso de envases de plástico ingeridos que imitaban los síntomas de la enfermedad de Crohn.