Suecia reconoce el Estado de Palestina. ¿Cómo así?

Suecia reconoce el Estado de Palestina. ¿Cómo así?
La decisión "confirma el derecho de los palestinos a la autodeterminación", afirma el gobierno de Suecia. (Foto: 8300.com.ar)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.10.2014 / 22:56 PM

Estocolmo . Suecia se convirtió en el primer país de la Unión Europea en reconocer el Estado de Palestina, una iniciativa considerada como “valiente e histórica” por el presidente palestino, Mahmud Abas, y “deplorable” por Israel.

Según la Autoridad Palestina son unos 135, entre ellos siete miembros de la Unión Europea que lo habrían reconocido antes de su entrada en el bloque: la República Checa, Hungría, Polonia, Bulgaria, Rumanía, Malta y Chipre.

La decisión “confirma el derecho de los palestinos a la autodeterminación”, subrayó la titular de Exteriores sueca, Margot Wallström, en el diario Dagens Nyheter.

“El presidente Abas alaba la decisión de Suecia, que es valiente e histórica”, afirmó el portavoz del líder de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudeina.

Suecia, que cuenta con una importante comunidad palestina, tomó esta iniciativa en un momento en que los esfuerzos por resolver el conflicto palestino-israelí parecen una vez más en punto muerto.



Cortometraje peruano gana festival mundial de cortos en Florida

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Morán sobre agresión contra fiscales: "No podemos tolerar faltas a la autoridad"

Carlos Bruce: "A mucha honra" no presento informes de representación

Ir a portada