En , Patrik Liljeglod, líder municipal del Partido de Izquierda en la ciudad de Falun, denunció en su cuenta de Facebook que un hombre armado con un cuchillo lo violó a causa de su orientación izquierdista.

“Fui brutalmente maltratado y violado a punta de navaja con la excusa de que soy un izquierdista”, relató.

Liljeglod contó que los hechos se registraron a finales del pasado mes de julio, cuando caminaba de noche de regreso a casa. Señaló que el agresor le dijo que “a la gente como ustedes les gusta esto” y lo llamó “traidor”.

El líder municipal dijo que estuvo tentado de no revelar el incidente para que nunca nadie supiera lo ocurrido, pero el hecho de que tuviera una motivación política le obligaba a denunciar públicamente lo ocurrido, de acuerdo a la .

“Dada mi profundamente arraigada creencia de que la democracia es una parte integral de nuestra sociedad, siento que debo hacerlo”, escribió Liljeglod.

“Nada es más importante que la democracia. Muere gente a diario por el derecho a la democracia y por los derechos que heredamos de las luchas de nuestros padres. Tenemos que seguir luchando. Y tenemos que recordárselo a esos ciudadanos que han olvidado por qué lo hacemos”, puntualizó Liljeglod, quien recibió muchos mensajes de solidaridad.

En tanto, la Policía confirmó que está investigando el caso. Aún no hay detenidos.

no dejes de ver

Cuba se afana en recobrar normalidad luego del paso del huracán Irma

TAGS RELACIONADOS