Suecia: Por falta de presos, autoridades cierran cuatro cárceles

Suecia Por falta de presos, autoridades cierran cuatro cárceles
En 2012 en total había en Suecia 4.852 presos. (Foto: Infobae)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.02.2015 / 17:43 PM

Estocolmo. En los últimos dos años, la cantidad de presos en Suecia se mantiene a la baja, por lo que el Gobierno decidió clausurar cuatro prisiones y un centro de rehabilitación, según informaron los medios locales. “Hemos visto un declive extraordinario del número de delincuentes”, explicó el jefe de los Servicios Penitenciarios, Nils Öberg.

El número de reclusos en Suecia, que ha estado cayendo alrededor de un 1% al año desde 2004, se redujo en un 6% entre 2011 y 2012 y se espera que haga lo mismo otra vez este año y el próximo, de acuerdo con Öberg.

TE PUEDEINTERESAR:México: No se puede cerrar caso de estudiantes desaparecidos, afirman

En 2012, en total había en el país 4.852 presos en una población de 9,5 millones. En consecuencia, este año han sido cerradas las cárceles de las ciudades de Åby, Håja, Båtshagen y Kristianstad.

Si bien las autoridades dicen desconocer a qué se debe la poca cantidad de presos en el país, Öberg señala que el foco puesto en la rehabilitación de los criminales es parte de la exitosa política carcelaria en Suecia. “Creemos que los esfuerzos que hemos invertido en la rehabilitación y en la prevención del crimen han tenido un impacto, pero eso no explica por completo la baja”, aclaró.

Fuente: Infobae.



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada