Unas diez personas resultaron heridas y otras seis detenidas en Malmö, cuando participantes de una protesta contra ‘Svenskarnas parti’, el partido neonazi de Suecia, se enfrentaron con una manifestación rival y la caballería de la Policía sueca.

El sábado se reunieron unas 1500 personas para protestar por el mitin de los neonazis y el discurso programado de su controvertido líder, Stefan Jacobsson, en la plaza Limhamn, en el centro de Malmö.

Las tensiones subían antes de aparecer Jacobsson. La multitud lanzaba petardos y bombas de humo. Cuando el político subió al escenario, buena parte del público le abucheó, coreando: “¡No hay nazis en nuestras calles!”.

Cuando el líder neonazi completó su discurso, estalló la violencia. Según el diario ‘The Local’, los disturbios se debieron solo a un grupo limitado de manifestantes enmascarados.

La situación se agravó cuando una unidad de caballería de la Policía intentó penetrar en el corazón de la plaza para restablecer la orden. En el caos surgido, varias personas cayeron al suelo y fueron arrastradas por los caballos.

Como resultado, 10 personas fueron hospitalizadas: Cinco sufrieron lesiones graves. Seis personas fueron detenidas, mientras que la portavoz de la Policía local, Ewa-Gun Westford, justificó las actuaciones de los agentes, argumentando que debieron realizar detenciones.

Fuente: Actualidad.rt.com