Un anuncio, publicado en la página Gumtree, llamó la atención en Sudáfrica, pues incluía una foto del presidente Jacob Zuma, a quien pretender “vender”. En el afiche se argumenta que cuesta demasiado mantenerlo. “Aceptaremos (por él) lo que podamos obtener en este momento, haga su oferta”, decía el anuncio.

El autor de esta publicación es “Average Joe” (expresión en inglés que puede traducirse como “ciudadano de pie”), quien se mostraba también abierto a “cambiar” al presidente por un “modelo más inteligente o barato”. Aseguró además que el precio es “negociable”.

El vocero presidencial, Mac Maharaj, aseguró al diario sudafricano The Star que no había visto el anuncio y evitó hacer algún comentario al respecto.

Un responsable de Gumtree recordó que el portal no puede ser usado para vender seres humanos, y pidió a sus usuarios que se limiten a ofrecer “bienes y servicios”.

El jefe del Estado se ha visto implicado en numerosos escándalos de corrupción y abuso de poder.

La Defensora del Pueblo, Thuli Madonsela, publicó un informe que acusa a Zuma de gastar indebidamente dinero público en la reforma de su residencia privada de Nkandla, en el este del país, que costó a las arcas del Estado más de 15 millones de euros.

Fuente: Infobae