Una pandilla en Sudáfrica atacó brutalmente al ciudadano Emmanuel Sithole por haber nacido en Mozambique, convirtiéndose en una nueva víctima de la violencia anti-inmigrante.

El ataque ocurrió en Alexandra, cerca de Johannesburgo, luego que se registrarán la noche anterior varios saqueos y ataques por un grupo de delincuentes xenófobos. Desde hace un tiempo, los lugareños culpan a los inmigrantes de otras partes de África por la falta de puestos de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: Casa Blanca: Detienen a hombre que saltó reja con paquete sospechoso

Sithole fue atacado de un momento a otro por un sujeto con una llave mecánica, luego otro se sumó a la golpiza y acuchilló a la víctima. Un tercer sujeto, también con un cuchillo, iba a apuñalar a Sithole pero una persona intervino y los tres atacantes huyeron.

El ciudadano nacido en Mozambique quedó tendido en la vía pública y falleció desangrado. No pudo atenderse en un centro médico a unos metros del ataque porque el doctor de turno, que también es extranjero, no fue laborar por temor a ser atacado por estas pandillas xenófobas.

La escena fue registrada por un periodista que acudió a la zona para entrevistar a los comerciantes extranjeros de la zona que fueron víctimas de saqueos por las bandas anti-inmigrantes.

Fuente: Daily Mail.