8 lugares cerca a Lima para acampar y disfrutar de la naturaleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada
Sudáfrica: el trágico final de dos leones rescatados de un circo en Perú | Fotos | Foto 1 de 3 | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Sudáfrica: trágico final de dos leones rescatados de circo en Perú

	José y Liso, dos leones que habían sido rescatados de un circo en Perú y que fueron trasladados a un santuario en Sudáfrica, fueron cruelmente asesinados. (Foto: ADI)

José y Liso, dos leones que habían sido rescatados de un circo en Perú y que fueron trasladados a un santuario en Sudáfrica, fueron cruelmente asesinados. (Foto: ADI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.06.2017 / 12:36 PM

José y Liso, dos leones que habían sido rescatados de un circo en el Perú y que fueron trasladados el año pasado a un santuario de grandes felinos en Sudáfrica, fueron cruelmente asesinados.

Según la BBC, los dos leones fueron hallados decapitados, sin patas, cola y piel dentro del santuario. Según las autoridades policiales, los felinos fueron asesinados probablemente para utilizar sus miembros en rituales.

Muchos curanderos en zonas rurales de Sudáfrica utilizan las partes de distintos animales (como patas de león o cerebros de buitre) para preparar pociones supuestamente curativas o mágicas.

Ambos eran parte de un grupo de 33 leones recuperados de circos en Colombia y Perú, y llevados al santuario natural de Emoya, una reserva privada de 5.000 hectáreas en la provincia de Limpopo, para iniciar una nueva vida.

una historia de maltratos

La ONGAnimal Defenders International (ADI, por sus siglas en inglés) comenzó a implementar junto con las autoridades locales las leyes aprobadas en Perú y Colombia que prohíben el uso de animales en circos.

Así se pudo rescatar a José, amigo inseparable de Liso. Descubrieron que tenía daño cerebral, probablemente por los golpes que le habían dado en la cabeza durante sus años en el circo en Perú.

Esto le impedía calcular las distancias y por esta razón le construyeron un recinto especial en Emoya. Liso, según el sitio web del santuario en Sudáfrica, era un león tranquilo y amigable.

Es la primera vez que la ONG registra un incidente semejante. A raíz de ello, ADI ofreció una recompensa para quienes aporten información sobre el caso de Emoya.

este video te puede interesar

Alfredo Thorne es el mejor ministro de Economía de Latinoamérica



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22