Sudáfrica: ¿Qué sucedió ahora con "falso" intérprete del homenaje a Nelson Mandela?

Sudáfrica ¿Qué sucedió ahora con falso intérprete del homenaje a Nelson Mandela?
Thamsanqa Jantjie continúa haciendo noticias en Sudáfrica. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.12.2013 / 09:20 AM

Johannesburgo. El intérprete de lenguaje de signos que tradujo las intervenciones de los jefes de Estado durante el servicio religioso de Nelson Mandela, al que la Federación de Sordos de Sudáfrica acusó de ser “falso”, ha ingresado en un hospital psiquiátrico, informó el diario sudafricano The Star.

Thamsanqa Jantjie, de 34 años, fue internado el último martes en el hospital de Krugersdorp ubicado a 35 kilómetros al noroeste de Johannesburgo, al que acudió acompañado de su mujer para someterse a una prueba.


“Los últimos días han sido duros. Le hemos estado apoyando, porque podría haber tenido una recaída”, dijo Siziwe Jantjie, esposa del supuesto intérprete.

El 12 de diciembre, dos días después de que desconcertara al mundo en plena traducción con sus gestos incoherentes en el oficio religioso por Mandela, Thamsanga Jantjie aseguró que había sufrido un episodio esquizofrénico que le distrajo en el acto.


Jantjie indicó que, de repente, empezó a escuchar voces en su mente y a tener alucinaciones, lo que le hizo perder la concentración el pasado día 10 en el estrado del estadio FNB de Johannesburgo, abarrotado por miles de personas durante el acto religioso.

De esa manera, Jantjie admitió que sus gestos no tenían ya ningún sentido.


Según The Star, Jantjie debía haber acudido al hospital de Sterkfontein para pasar un control relacionado con sus problemas de esquizofrenia, pero aplazó la visita para ejercer de intérprete en el evento del estadio FNB.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

Coronavirus en Perú: lanzan alerta de posible segunda ola de COVID-19 tras situación en Europa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada