Seis palestinos murieron en cuatro bombardeos aéreos contra viviendas registrados en el norte y centro de la franja de Gaza, más de la mitad de los cuales eran civiles, según el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf Al-Qedra.

Por otra parte, el brazo armado de Hamás, las “Brigadas de Ezedin Al Kassem”, asumió la autoría del disparo de un misil Fajr contra la ciudad israelí de Ber Sheva, situada a 40 kilómetros de la franja mediterránea en el interior de la zona meridional de Israel.

Las brigadas aseguraron, en un comunicado, que han lanzado unos 80 cohetes de diverso calibre y alcance, 33 de ellos contra Ber Sheva, cinco contra Ashkelón, otros cinco contra Kiryat Gat, cinco contra Ofakim, 16 contra fuerzas terrestres posicionadas en los alrededores de la franja y otros 15 contra posiciones militares.

Un oficial del Ejército israelí resultó herido grave en una de las series de cohetes y morteros que cayeron en el concejo regional de Eshkol. El Ejército israelí continuó de madrugada su ofensiva en Gaza, con bombardeos a más de 100 blancos de las milicias palestinas.

Entre los sitios bombardeados estuvieron “sitios subterráneos de lanzamiento de cohete, túneles terroristas y almacenes de armas”. También atacó “varios edificios usados por terroristas como centros de comando, así como diez túneles utilizados por Hamás.

Fuente: EFE