Una periodista de un diario europeo afirma que el responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de delitos sexuales contra una camarera en Nueva York, le propuso concederle una entrevista a cambio de favores sexuales.

En declaraciones que publica el periódico británico ‘The Times’, esta reportera relata cómo Strauss-Kahn se fijó en ella tras haber mantenido una entrevista en grupo. “Consiguió mi número de teléfono a través de su embajada o del Instituto Francés y me empezó a llamar diciéndome: Si sales conmigo, tendrás tu entrevista”, señala esta mujer, a la que el rotativo llama, de forma ficticia, “Martina”.

La periodista indica que el responsable del FMI quiso ir a su lugar de trabajo, a lo que ella se negó, y añade que Strauss-Kahn “casi suplicaba” y le colgó el teléfono.

El pasado noviembre, dos años después de ese primer encuentro con Strauss-Kahn, el responsable del FMI se presentó en la ciudad en la que la periodista residía, según esta versión, y le dijo que le concedería una entrevista, pero para ello “tenía que pasar un fin de semana con él en París o en otro lugar”.

“Fue increíblemente insistente… Dijo casi de forma explícita que me tenía que acostar con él para poder entrevistarle”, afirma la mujer.

Fuente: EFE