La justicia neoyorquina levantó el arresto domiciliario al exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien salió en libertad bajo palabra.

El magistrado Michael Obus expresó su decisión tras la audiencia convocada de manera urgente este viernes, pero aclaró que el caso no está cerrado.

En la vista se presentaron nuevas evidencias que ponen en duda las acusaciones contra Strauss-Khan referidas a presuntos crímenes sexuales, lo cual cambió la situación, reportó la televisora CNN.

Las dudas sobre la acusadora

El diario The New York Times advirtió previamente que los fiscales vacilaron con el testimonio de la presunta víctima del exjefe del FMI, ya que la mujer de 32 años, de origen guineano, mintió en reiteradas ocasiones desde que ocurrió el supuesto ataque sexual el 14 de mayo.

Entre las interrogantes abiertas ahora está el que varios individuos depositaron dinero en efectivo por unos US$ 100 mil en la cuenta bancaria de la trabajadora del hotel en los últimos dos años. Además, durante una conversación telefónica la mujer “discutió sobre el interés de continuar las acusaciones” contra Strauss-Kahn, amplió el Times.