"Stonehenge" de la Amazonia: hallan estructuras de piedra circulares

	Cientos de misteriosas estructuras construidas hace más de dos mil años han sido descubiertas en la selva amazónica. (Foto: Universidad de Exeter)

Cientos de misteriosas estructuras construidas hace más de dos mil años han sido descubiertas en la selva amazónica. (Foto: Universidad de Exeter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.02.2017 / 11:33 AM

Cientos de misteriosas estructuras construidas hace más de dos mil años han sido descubiertas en la selva amazónica de Sudamérica. Estas habían permanecido ocultas durante mucho tiempo por árboles, pero la deforestación de los últimos años desenterró más de 450 geoglifos.

Aunque se sabe poco de su propósito, se piensa que estas estructuras de piedra abandonadas fueron utilizadas como lugares de ejecución de rituales.


El Stonehenge amazónico ocupa aproximadamente el área de 13 mil kilómetros cuadrados, en la Amazonía occidental.

Según los investigadores del Reino Unido y Brasil, el hallazgo sugiere que la selva tropical no es tan “intacta” como se pensaba antes.


“El hecho de que estos sitios estuvieran escondidos durante siglos bajo la selva desafía la idea de que los bosques amazónicos son “ecosistemas prístinos”, señaló la doctora Jennifer Watling, investigadora del Museo de Arqueología y Etnografía de la Universidad de Sao Paulo. (Con información de Daily Mail)

también puedes ver: hotel colapsó debido a intensas lluvias en perú




Más en Internacionales

Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada