Steven Sotloff: Verdugo advierte a otros países si se unen a EEUU

Steven Sotloff: Verdugo advierte a otros países si se unen a EEUU
El yihadista "John" decapitó a los periodistas Steven Sotloff y James Foley. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Raqqa. “Aprovechamos la ocasión para advertir a los gobiernos que entran en esta alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico de retroceder y dejar a nuestro pueblo tranquilo”, dice el verdugo ante la cámara antes de proceder a la decapitación.

El Gobierno estadounidense señaló que aun no ha podido determinar si Sotloff fue decapitado realmente, pero se declaró “devastado” ante la posibilidad de que esas imágenes sean reales.

En el vídeo, el miembro del EI reitera al presidente estadounidense, Barack Obama, que la muerte de Sotloff es consecuencia de su política exterior respecto a Irak, y su “arrogante” postura al continuar bombardeando las posiciones yihadistas.

“Mientras tus misiles continúen atacando a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará atacando el cuello de tu gente”, reitera.

El EI asesinó hace dos semanas y de la misma manera a otro periodista estadounidense, James Foley, y también emitió un vídeo para mostrar su muerte en el que ya advirtió de que Sotloff podía correr la misma suerte.

Sin embargo, Estados Unidos ha continuado su operación de ataques aéreos contra las posiciones del EI en el norte de Irak y ha llamado a una coalición global para enfrentarse a la amenaza yihadista.

La Casa Blanca ya ha confirmado que ha tenido acceso al vídeo, pero todavía no están en condiciones de confirmar su autenticidad.

Sotloff, nacido en Miami, fue capturado en agosto de 2013 cerca de la frontera entre Siria y Turquía, y a lo largo de su carrera trabajó como periodista autónomo para medios como Time, World Affairs y Christian Science Monitor desde Libia, Yemen o Siria.

Fuente: EFE

Últimos videos

Perú logra gran proeza: ¡primer lugar en Olimpiada de Matemática!

Papa Francisco recibe una camiseta de selección peruana

Flamengo empató con Avaí sin Guerrero y Trauco en Brasileirao

IGP: 5 sismos de regular intensidad se registraron en el Perú

André Carrillo la sigue rompiendo: armó jugada que terminó en gol del Watford

Ir a portada