El pasado 19 de agosto, el ISIS difundió un video de la decapitación del reportero James Foley y, al mismo tiempo, amenazaba con ejecutar a un segundo prisionero de Estados Unidos si el presidente Barack Obama “no ponía fin a los ataques”.

El video causó una fuerte conmoción en el mundo entero e impactó, principalmente, a los estadounidenses. La Casa Blanca se declaró “horrorizada”.

En un mensaje separado en Twitter, una foto muestra al hombre que se identificó como Steven Sotloff arrodillado en un paraje desértico con ropa naranja, junto a un hombre enmascarado vestido de negro, que lo tomaba por el cuello de la camisa.

Según informa ‘El Nuevo Herald’, Sotloff nació en Miami, escribió para la revistas Time y National Interest, y estaba desaparecido desde agosto de 2013, cuando fue secuestrado por militantes yihadistas en Siria.

Diplomado en Periodismo por la Universidad de Florida Central, trabajó como freelance para la revista Time, el semanario estadounidense Christian Science Monitor, la publicación Foreign Policy y más recientemente para el diario World Affairs.

Fuente: Infobae.com