El polémico fundador de Apple sigue genrando controversia a pesar de llevar años muerto. Esta vez la revista ‘The New Yorker’ publicó unas declaraciones de Jonathan Ive, vicepresidente ejecutivo de diseño de la empresa Apple, y amigo de Jobs, donde revela detalles de su personalidad y trato hacia sus colaboradores.

Ive, recuerda cómo le pidió que controlara su ira cada vez que veía a sus colegas completamente desilusionados por sus críticas.

TE PUEDE INTERESAR: San Valentín: Recibió flores de su esposo muerto 8 meses antes

“Él nunca se preocupaba de lo que pensaran de él los trabajadores y solía utilizar hasta injurias, explicando a los subordinados lo que se requería de ellos”, dijo.

Según estas revelaciones, Jobs era muy severo e incluso despidió en una oportunidad al jefe de un equipo que participó en la creación de MobileMe, una ‘suite’ ofimática.

“Las personas que le conocían saben de muchos casos en los que hizo llorar a los ingenieros”, recordó.

“Tú no tienes que preocuparte por cómo se sienten los empleados. Será inútil que trates de ser querido por ellos”, le habría dicho Jobs a su amigo.

Pero, ¿por qué los trataba así? El argumento de Jobs era que los ejecutivos deben amonestar y dar consejos claros. Ellos no tienen que preocuparse por si les gustan o no a sus subordinados, en vez de eso los jefes deben deshacerse de su personalismo, explicar claramente sus deseos y señalar los defectos a los empleados que no cumplen con su trabajo.

Fuente: RT