Asistió a la primaria como todos los niños, no fue sobresaliente ni tampoco brillante. Al pasar de los años, ingresó a la universidad Reed College en 1972, en donde conoció las drogas y el budismo.

Steve no era muy inteligente y siempre evadía las clases, hasta que se dio cuenta que malgastaba el dinero que con tanto esfuerzo, sus padres adoptivos juntaron para enviarlo a la universidad.

Jobs decidió ir a la universidad de oyente y sólo a las clases que le interesaban, así aprendería lo que realmente le interesaba. En esta época conoció a quien le daría vida a la primera Mac, el joven Wozniak.

Steve Wozniak le mostró a Jobs en lo que trabajaba en ese entonces, la primera computadora personal, o al menos era intento de eso. Jobs quedó sin habla al ver que el televisor podía mostrar el alfabeto completo, para él, era el futuro.

Wozniak y Jobs decidieron trabajar juntos y fundar Apple Computer en 1976, para luego bautizar su primera computadora como Apple I.

Éxito rotundo lo que colocó a Jobs como el millonario más joven del mundo en 1982 pero tres años después, Steve se vio en la necesidad de renunciar luego de conflictos con socios y baja aceptación de la Apple Macintosh.

Triste y con mucha frustración, Steve pasó tiempo solo, incluso vendió todos los muebles de su hogar. La empresa que fundó le dio la espalda. Luego de reflexionar y mirar esto como oportunidad, fundó en 1986 la compañía NeXT Computer y gracias a esto, se logró crear la World Wide Web (www).

Tras el éxito, Steve también fundó y manejó la empresa Pixar Animations, que junto con Walt Disney trajeron las grandes cintas como Toy Story y Bichos.

Luego de esto, la empresa de Apple se venía abajo y decidió comprar a NeXT por lo cual, Steve irónicamente regresó a la empresa que fundó. Tenía que rescatar su empresa y levantarla así que desarrolló algo nuevo, algo novedoso y atractivo, la iMac.

Otro éxito para Jobs al presentar en el 2001 el primer iPod, y tal como lo predijo, cambió toda la industria de la música al igual que iTunes. En el 2007 lanzó el primer iPhone y para el 2010 se lanzó la primera iPad.

A Jobs se le detectó cáncer de páncreas en el 2004 y aunque se sometió a varios tratamientos, su vida vio el fin el 5 de octubre de 2011.

La visión de Steve le hizo hacer grandes cosas, de ser lo contrario, la Apple I nunca hubiese visto la luz y seguiría en el garaje de Wozniak como el proyecto de ciencias que nunca llegó a ser.

Fuente: Puentelibre.mx