Steve Jobs: Tras dos años de su muerte, ¿quién fue el fundador de Apple?

Steve Jobs Tras dos años de su muerte, ¿quién fue el fundador de Apple?
Se cumplen dos años de la muerte de Steve Jobs. (Foto: Puentelibre.mx)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.10.2013 / 17:04 PM

California. Asistió a la primaria como todos los niños, no fue sobresaliente ni tampoco brillante. Al pasar de los años, ingresó a la universidad Reed College en 1972, en donde conoció las drogas y el budismo.

Steve no era muy inteligente y siempre evadía las clases, hasta que se dio cuenta que malgastaba el dinero que con tanto esfuerzo, sus padres adoptivos juntaron para enviarlo a la universidad.

Jobs decidió ir a la universidad de oyente y sólo a las clases que le interesaban, así aprendería lo que realmente le interesaba. En esta época conoció a quien le daría vida a la primera Mac, el joven Wozniak.

Steve Wozniak le mostró a Jobs en lo que trabajaba en ese entonces, la primera computadora personal, o al menos era intento de eso. Jobs quedó sin habla al ver que el televisor podía mostrar el alfabeto completo, para él, era el futuro.

Wozniak y Jobs decidieron trabajar juntos y fundar Apple Computer en 1976, para luego bautizar su primera computadora como Apple I.

Éxito rotundo lo que colocó a Jobs como el millonario más joven del mundo en 1982 pero tres años después, Steve se vio en la necesidad de renunciar luego de conflictos con socios y baja aceptación de la Apple Macintosh.

Triste y con mucha frustración, Steve pasó tiempo solo, incluso vendió todos los muebles de su hogar. La empresa que fundó le dio la espalda. Luego de reflexionar y mirar esto como oportunidad, fundó en 1986 la compañía NeXT Computer y gracias a esto, se logró crear la World Wide Web (www).

Tras el éxito, Steve también fundó y manejó la empresa Pixar Animations, que junto con Walt Disney trajeron las grandes cintas como Toy Story y Bichos.

Luego de esto, la empresa de Apple se venía abajo y decidió comprar a NeXT por lo cual, Steve irónicamente regresó a la empresa que fundó. Tenía que rescatar su empresa y levantarla así que desarrolló algo nuevo, algo novedoso y atractivo, la iMac.

Otro éxito para Jobs al presentar en el 2001 el primer iPod, y tal como lo predijo, cambió toda la industria de la música al igual que iTunes. En el 2007 lanzó el primer iPhone y para el 2010 se lanzó la primera iPad.

A Jobs se le detectó cáncer de páncreas en el 2004 y aunque se sometió a varios tratamientos, su vida vio el fin el 5 de octubre de 2011.

La visión de Steve le hizo hacer grandes cosas, de ser lo contrario, la Apple I nunca hubiese visto la luz y seguiría en el garaje de Wozniak como el proyecto de ciencias que nunca llegó a ser.

Fuente: Puentelibre.mx



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada