Stephen Hawking narra su dura historia amorosa que nadie conocía

Stephen Hawking narra su dura historia amorosa que nadie conocía
Stephen Hawking cuando se casó con Elaine Mason en 1995. (Foto: www.theweek.co.uk)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.05.2014 / 13:23 PM

California. Según Infobae.com, en “Breve historia de mi vida”, Hawking recordó que el Instituto de Tecnología de California le dio una habitación para que viviera con su esposa, Jane Wilde, y sus tres hijos. Su pareja se deprimió ante la posibilidad de que muriera y por eso decidió buscar a alguien que mantuviera a ella y a los niños.

“Encontró a Jonathan Jones, músico y organista de la iglesia local, y le dio una habitación en nuestro apartamento. Me habría opuesto, pero yo también pensaba que iba a morir pronto y sentía la necesidad de que alguien se ocupara de los niños cuando yo no estuviera”, contó.

Luego de contraer una neumonía en 1985, que lo dejó al borde de la muerte y por la cual se le practicó una traqueotomía, Hawking decidió mudarse con una de sus enfermeras, Elaine Mason, a uno de los pisos de su casa. Era 1990.

“El piso resultaba pequeño para nosotros y los dos hijos de Elaine, que vivían en nuestra casa durante parte de la semana, así que decidimos mudarnos (…) Elaine y yo nos casamos en 1995. Nueve meses después, Jane se casó con Jonathan Jones”, explicó en su libro.

Los altibajos en su salud, que nuevamente lo dejaron al borde de la muerte, le pasaron “factura emocional” a Elaine Mason. Ambos se divorciaron en 2007 y desde entonces el científico vive solo con un ama de llaves.



Granadilla de Oxapampa busca conquistar el mercado de Brasil

Renzo Reggiardo plantea debatir solo con Belmont en Barrios Altos

Con gol de Advíncula, Rayo Vallecano igualó 2-2 ante Real Sociedad

Bill Cosby pasará hasta 10 años en prisión por cometer abusos sexuales

Tenso debate entre Manuel Velarde y Luis Castañeda se viraliza en redes

Ir a portada