Impresionantes imágenes de una niña indonesia que sostiene un gato mascota, una multitud de pingüinos en una isla del Atlántico Sur y un colorido globo de aire caliente que se eleva sobre un desierto rojo están en la carrera por los premios Sony World Photography.

Con poco más de un mes para concluir para los fotógrafos para entrar en el concurso, la Organización Mundial de la Fotografía ha revelado algunas de las presentaciones para el concurso 2015.

Y la colección de fotos es espectacular con uno de los destacados que ofrecen un orangután utilizando una hoja de plátano grande como para protegerse de la lluvia.

El fotógrafo Andrew Suryono dijo: “Yo estaba tomando fotos de algunos orangutanes en Bali y luego empezó a llover.

“Justo antes de que puse mi cámara de distancia, vi este orangután tomar una hoja de plátano y se lo puso en la parte superior de la cabeza para protegerse de la lluvia”, contó el artista.

Lanzado en 2008, Sony World Photography ofrece premios que están dedicados a apoyar y cultivar la cultura fotográfica.

Están abiertos a fotógrafos de todos los niveles, desde aficionados a profesionales de pleno derecho. Y los ganadores serán seleccionados en cuatro categorías (profesional, abierto, estudiantiles y juveniles).

Fuente: dailymail.co.uk