Somalia y Corea del Norte son los países más corruptos del mundo

Somalia y Corea del Norte son los países más corruptos del mundo
Somalia y Corea del Norte, los países más corruptos del mundo, según TI. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.12.2014 / 11:59 AM

Berlín. Somalia y Corea del Norte se mantienen como los países más corruptos del mundo en el Índice de Percepción de la Corrupción de la ONGTransparencia Internacional (TI), presentado este miércoles y que otorga las mejores notas un año más a Dinamarca, Nueva Zelanda y Finlandia.

En declaraciones a Efe, el presidente de TI, José Ugaz, denunció la corrupción como un “fenómeno universal” e hizo hincapié en el peligro de la impunidad.

El riesgo aumenta “cuando el sistema político y legal de un país no actúa con la suficiente rapidez y eficacia como para poner atajo a los comportamientos corruptos, sancionarlos y establecer precedentes legales para el futuro”, advirtió el abogado peruano, elegido presidente de TI el pasado octubre.

Según el índice anual de TI, que mide cómo de corrupto se percibe el sector público de cada país mediante hasta una docena de estudios comparativos, el 69 % de los países analizados suspenden en transparencia (58 % dentro del G20), con una puntuación media mundial de 43 puntos sobre cien.

Dinamarca, con 92 puntos, Nueva Zelanda (91), Finlandia (89), Suecia (87) y Noruega (86) encabezan la clasificación, con mínimas variaciones con respecto a los últimos años.

De manera similar, tan sólo con pequeñas oscilaciones, en la cola continúan Somalia y Corea del Norte, ambos con ocho puntos, Sudán (11), Afganistán (12) y Sudán del Sur (15).

Fuente: EFE



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada