Un tribunal de condenó a un ciudadano sirio a cadena perpetua por su participación en la ejecución masiva de siete soldados del gobierno en en 2012. Él había solicitado asilo como refugiado, pero unas fotografías lo delataron.

El Tribunal de Estocolmo dictaminó que Haisam Omar Sakhanh, un supuesto refugiado de 46 años, se unió al grupo armado Batallón Suleimán a principios de mayo de 2012, y le disparó a una persona muerta con un rifle de asalto.

El juez Tomas Zander dijo que la víctima, que no fue identificada, fue muerta a tiros junto con otras seis personas “en circunstancias particularmente crueles”.

Los siete hombres que recibieron disparos eran parte del régimen sirio y habían sido capturados por el grupo islamista independiente, que fue fundado en 2011.

El grupo armado islamista capturó a los hombres durante un ataque a principios de mayo de 2012, de los cuales siete fueron fusilados menos de dos días después, según el diario .

Pese a los años transcurridos desde la ejecución, no se ha podido identificar a las víctimas. Haisam Omar Sakhanh había confesado la matanza, pero alegó que no podía ser procesado porque las sentencias de muerte fueron hechas por un tribunal legítimo.

La sentencia establece también que el sirio, que residía en Suecia desde 2013 y tenía el estatus de refugiado permanente, será deportado una vez finalizada la condena y no podrá regresar a este país escandinavo.

Cabe indicar que en Suecia es normal que las condenas a cadena perpetua sean conmutadas tras un tiempo por penas de entre 20 y 30 años.

puedes ver: isis reivindica atentado que dejó 39 muertos en turquía

Fuente: Daily Mail / EFE

TAGS RELACIONADOS