Solicitó asilo, pero fue condenado a cadena perpetua por una foto

	Este refugiado sirio en realidad era un asesino que participó en la ejecución de 7 soldados en 2012. (Foto: Agencias)

Este refugiado sirio en realidad era un asesino que participó en la ejecución de 7 soldados en 2012. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.02.2017 / 07:32 AM

Un tribunal de Suecia condenó a un ciudadano sirio a cadena perpetua por su participación en la ejecución masiva de siete soldados del gobierno en Siria en 2012. Él había solicitado asilo como refugiado, pero unas fotografías lo delataron.

El Tribunal de Estocolmo dictaminó que Haisam Omar Sakhanh, un supuesto refugiado de 46 años, se unió al grupo armado Batallón Suleimán a principios de mayo de 2012, y le disparó a una persona muerta con un rifle de asalto.


El juez Tomas Zander dijo que la víctima, que no fue identificada, fue muerta a tiros junto con otras seis personas “en circunstancias particularmente crueles”.

Los siete hombres que recibieron disparos eran parte del régimen sirio y habían sido capturados por el grupo islamista independiente, que fue fundado en 2011.


El grupo armado islamista capturó a los hombres durante un ataque a principios de mayo de 2012, de los cuales siete fueron fusilados menos de dos días después, según el diario ‘Stockholms Tingsrätt’.

Pese a los años transcurridos desde la ejecución, no se ha podido identificar a las víctimas. Haisam Omar Sakhanh había confesado la matanza, pero alegó que no podía ser procesado porque las sentencias de muerte fueron hechas por un tribunal legítimo.


La sentencia establece también que el sirio, que residía en Suecia desde 2013 y tenía el estatus de refugiado permanente, será deportado una vez finalizada la condena y no podrá regresar a este país escandinavo.

Cabe indicar que en Suecia es normal que las condenas a cadena perpetua sean conmutadas tras un tiempo por penas de entre 20 y 30 años.

puedes ver: isis reivindica atentado que dejó 39 muertos en turquía

Fuente: Daily Mail / EFE



Más en Internacionales

A 9,600 aumentan hospitalizados en Perú por coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada