Caracas, . Los familiares del diputado venezolano Juan Requesens, detenido hace más de un mes por su presunta implicación en el atentado con explosivos del cual salió ileso el presidente Nicolás Maduro, pidieron hoy una revisión médica para el legislador luego de que pudieran verlo tras 44 días de su arresto.

“A Juan lo vi aparentemente en buenas condiciones, muy centrado y, sin embargo yo sigo insistiendo en que, debido a su antecedente quirúrgico de cirugía bariátrica, él debe ser evaluado por su equipo de salud y realizarle los exámenes pertinentes para ver cómo está”, dijo Juan Guillermo Requesens, padre del diputado.

En declaraciones a la emisora privada Unión Radio, el también médico indicó que durante la vista no se pudo “ahondar en muchos detalles” sobre cómo se encuentra el diputado porque la misma fue supervisada por dos funcionarios del Servicio de Inteligencia (Sebin) y “grabada con una cámara al frente”.

“De manera que no se pudo ahondar en muchos detalles que hubiéramos querido. Nos orientamos a la parte familiar, etc, y a ciertas recomendaciones”, agregó.

Señaló que durante el encuentro hubo muchos sentimientos encontrados y que además el diputado manifestó su preocupación por la situación del país.

Requesens padre añadió que el diputado se encuentra aislado del resto de los reclusos y que permanentemente tiene custodios.

“Ayer fueron los abogados otra vez y no les permitieron la entrada, les dicen que no están en la lista” de visitas por “órdenes superiores”, agregó.

El pasado jueves, los familiares del legislador informaron, a través de un comunicado en Twitter, que luego de 44 días de la detención lograron ver al diputado.

“Pudimos acceder en horario de visitas a las instalaciones del Sebin para ejercer, por primera vez, nuestro derecho a verlo y a constatar su integridad física, mental y emocional”, señalaron en el comunicado.

Juan Requesens fue detenido el pasado 7 de agosto por funcionarios del cuerpo de inteligencia del país junto a su hermana Rafaela, mientras Maduro lo acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión del atentado en su contra.

La hermana de Requesens fue puesta en libertad luego de dos horas de detención.

Tres días después, el Gobierno difundió un video en el que se escucha a Requesens confesar que ayudó a ingresar al país a uno de los organizadores del ataque, un material que el antichavismo denunció se obtuvo por “coacción”.

El diputado señaló en este audiovisual que ejecutó estas acciones luego de que el también opositor Julio Borges, expresidente de la AN y acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado, le pidiera “un favor”.

También circuló un segundo video en el que se ve a Requesens en ropa interior aparentemente manchada de excrementos, sin pronunciar palabra. EFE