Skid Robot es un artista callejero de Los Ángeles, en Estados Unidos, que utiliza su obra para llamar la atención sobre el malestar en que viven las miles de personas que carecen de hogar en esa ciudad de EEUU.

Este artista estadounidense pinta habitaciones imaginarias para los indigentes que viven en el área de Skid Row de Los Ángeles, donde se da una de las mayores concentraciones urbanas de personas sin hogar de todo el país.

Según contó a la cadena BBC Mundo, su idea surgió una noche mientras conducía con su novia por la zona. “Estos grafitis hacen que el público se fije en personas que son invisibles para la sociedad. Humanizándolos, espero que la gente simpatice con ellos y los ayude”, explicó el artista.

Skid Robot afirma que los “homeless” para quienes hace los dibujos también disfrutan de la iniciativa y creen que es divertida.

Señaló que suele interactuar con los protagonistas de sus intervenciones y siempre que puede les da algún tipo de ayuda, como bolsas de comida, agua, productos de higiene personal o ropa que obtiene de donaciones.