Sistema estelar más cercano tendría planetas gemelos de la Tierra

Sistema estelar más cercano tendría planetas gemelos de la Tierra
Alfa Centauri es el sistema solar más cercano a la Tierra. (Foto: RT)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.03.2015 / 18:46 PM

Washington. Un grupo de astrónomos encontró prueba de la existencia de varios planetas gemelos de la Tierra en el sistema estelar más cercano al Sistema Solar, el Alfa Centauri.

El hallazgo de pruebas de la existencia de planetas que podrían ser similares a la Tierra situados a tan solo 4,37 años luz de nosotros se debe al ‘polémico’ exoplaneta Alfa Centauri Bb, descubierto en 2012 (cuya existencia, sin embargo fue discutida posteriormente).


PUEDESLEER: Bosón de Higgs: Los físicos realizaron este sorprendente hallazgo

Al tratar de comprobar la existencia de Alfa Centauri Bb, que supuestamente orbita la estrella Alfa Centauri B, científicos de la Universidad de Cambridge hallaron huellas de otro planeta parecido a la Tierra y, además, la posibilidad de que existan otros exoplanetas que cuenten con agua y clima moderado, informa el diario ‘Daily Mail’.


Los astrónomos usaron sin éxito el telescopio más importante del mundo, el Hubble, para volver a hallar el planeta Alfa Centauri Bb, cuyas huellas habían desaparecido tras ser detectadas por primera vez. Al observar el sistema durante 40 horas a través del Hubble, los científicos detectaron las disminuciones de luz de la estrella Alfa Centauri B, que pudieron ser provocadas por el tránsito de un planeta.

Sin embargo, comprobaron que este planeta no pudo ser Alfa Centauri Bb, sino un segundo planeta del tamaño de la Tierra en el sistema estelar. Es el segundo exoplaneta que podría existir en el sistema, ya que, pese a no haber hallado el Alfa Centauri Bb, los científicos no descartan su existencia.


Si el exoplaneta Alfa Centauri Bb existe, orbita su estrella en tan solo tres días: Es decir, debe de estar situado muy cerca de ella y, por ende, tener un clima muy cálido. Los astrónomos calcularon que el año en el segundo planeta dura 20,4 días, es decir, debe estar más lejos de su estrella y contar con condiciones climáticas mucho más moderadas que el Alfa Centauri Bb.

Fuente: Actualidad.rt.com




Más en Internacionales

Pedro Castillo se alía con Verónika Mendoza para segunda vuelta en Elecciones 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada