En conferencia de prensa, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, brindó las cifras oficiales de las víctimas que se registran hasta el momento, tras los sismos que remecieron la capital de Ecuador, Quito, causando gran alarma en sus ciudadanos.

Dos fallecidos (un hombre y un niño de cuatros años) y otras cuatro se encuentran atrapadas en el monte Catequilla, producto de un deslizamiento de tierra, fue el reporte oficial que otorgó la autoridad ecuatoriana.

“Brigadas de rescate están trabajando a 300 metros del lugar, por lo inaccesible que es la zona principal del problema. El terreno se encuentra inestable, pero está en marcha un operativo de evacuación de los pobladores de los alrededores”, dijo Rodas, informó el diario El Comercio de Ecuador.

Hasta la noche de este martes 12 se contabilizaron ocho heridos por emergencia, 68 evacuados en Pomasqui y San Antonio de Pichincha, que ya se encuentran en albergues.

Adicionalmente, existen otras ocho personas evacuadas en el albergue de El Condado. Rodas también indicó que existen cinco albergues habilitados para esta emergencia en Calderón y La Delicia.

El sismo inicial, que tuvo su epicentro 1 km al este de Calderón, causó daños en 64 viviendas en Pomasqui, en el edificio del juzgado de la Niñez y Adolescencia (av. Veintimilla y Juan León Mera), en el Centro Comercial La Esquina en Cumbayá se afectó la planta y estructura.

Fuente: Diario El Comercio de Ecuador