“Lo más peligroso de esta cuestión inflada por EE.UU, Reino Unido y Francia es que posiblemente los terroristas usaron armas químicas, pero los Gobiernos de estos países defienden a los terroristas. Esto significa los mismos grupos criminales pronto van a usar armas químicas, pero esta vez ya contra los pueblos europeos”, declaró viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Miqdad.

Tras haber mantenido conversaciones con funcionarios de la ONU, el viceministro sirio de Asuntos Exteriores reiteró que fueron precisamente los milicianos de los grupos terroristas los que emplearon armas químicas, animados por el apoyo de EE.UU., Reino Unido y Francia.

“El respaldo occidental a los terroristas debe terminar. Tenemos muchas esperanzas en que los pueblos europeos no permitirán este apoyo”, añadió.

Asimismo, aclaró que se ha entregado a Naciones Unidas todas las pruebas y documentos que muestran que fue la oposición y no el Estado, la que utilizó armas químicas.

“El Ejército sirio nunca ha usado armas químicas, eso no es más que un pretexto. Tenemos pruebas para demostrarlo, y las hemos entregado a los inspectores de la ONU”, dijo.

Fuente: Actualidad RT