Coronavirus en Perú: Minsa confirma 852 casos y se elevan a 18 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada

Siria: Temen caída de Kobani por el Estado Islámico y una masacre

Siria Temen caída de Kobani por el Estado Islámico y una masacre
Kurdos temen una masacre en caso la estratégica Kobane caiga en manos enemigas. (Foto: ntrzacatecas.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.12.2014 / 14:15 PM

Kobane. Desafiando los bombardeos de la coalición, los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) avanzaron hacia Kobane, una ciudad kurda siria de valor estratégico junto a la frontera con Turquía, cuyo Parlamento se dispone a aprobar una intervención contra este grupo extremista.

Los yihadistas sunitas están a sólo dos kilómetros de la ciudad, llamada Ain al Arab en árabe, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Hay dudas de que los combatientes kurdos puedan resistir, puesto que el Estado Islámico utiliza en su asalto tanques y otras armas pesadas”, señaló el director de la ONG siria, Rami Abdel Rahman, precisando que los kurdos son “inferiores en número y armas”.

Según el OSDH, los combatientes kurdos están dispuestos a librar “batallas callejeras” en caso de que los yihadistas rompan las líneas del frente y entren en la ciudad, donde se teme que tomen represalias contra la población.

Ante la amenaza creciente en su frontera, el Parlamento turco debatirá una moción del gobierno que autoriza al ejército a participar en la coalición dirigida por los Estados Unidos, y en la que están implicados en diversos grados unos 50 países.

Fuente: Infobae.com



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/289249', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });