Siria: Secuestró a sus dos hijos para sumarlos al Estado Islámico

Siria Secuestró a sus dos hijos para sumarlos al Estado Islámico
Padre yihadista secuestró a sus dos hijos para sumarlos al Estado Islámico. (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.08.2014 / 12:53 PM

Damasco. Un hombre saudí dio a su exmujer el susto de su vida cuando le informó que se llevaba a sus hijos de 10 y 11 años a unirse a los insurgentes islamistas que combaten en Siria y le dijo que los considerara “aves en el cielo”, dijeron medios saudíes.

El periódico panárabe Al Hayat dijo el martes que a la madre le habían dicho que sus hijos, Abdullah y Ahmed, iban de vacaciones con su padre, identificado como Naser al-Shayeq, en un país vecino del Golfo Pérsico. En eso vio una foto de ellos a través de Instagram, en Turquía, y sus dudas despertaron.


Al Hayat afirma que la mujer llamó a uno de sus hijos para preguntarle sobre la foto, pero que solo recibió un mensaje de su exmarido, un antiguo funcionario saudí, en el que decía que se llevaba a los chicos a Siria para unirse a los extremistas del Estado Islámico, uno de los grupos islamistas que combaten para derrocar al presidente Bashar al-Assad.

“Considera a tus hijos como aves en el cielo”, dijo Shayeq en su mensaje, según Al Hayat, sugiriendo que podrían morir y convertirse en jóvenes “mártires”.


Posteriormente, militantes del Estado Islámico publicaron una foto del padre y los niños agachados delante de la bandera negra del grupo islamista, y cada niño lleva un fusil AK-47 en una mano. El padre sonríe mientras uno de los niños sostiene una granada en la otra mano.

Fuente: Reuters




Más en Internacionales

Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada