Siria se apaga: Imágenes satelitales muestran efectos de la guerra

La ribera del río Eufrates, hoy controlado por el Estado Islámico, se ha oscurecido. (Foto: International Rescue Committee)

La ribera del río Eufrates, hoy controlado por el Estado Islámico, se ha oscurecido. (Foto: International Rescue Committee)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.03.2015 / 12:34 PM

Londres. Un 83% de las luces que iluminaban Siria se han apagado desde el comienzo del conflicto en el país, en marzo de 2011, según un informe publicado por la organización International Rescue Committee, presidida por el exministro británico de Exteriores David Miliband.

“Cuatro años después de que se iniciase este conflicto, Siria ha quedado sumergida en la oscuridad”, y sus ciudadanos se encuentran “desposeídos, temerosos y afligidos por los amigos y el país que una vez conocieron y han perdido”, afirmó el político laborista.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Estado Islámico: Terroristas se ‘rinden’ ante la comida chatarra

Miliband consideró que “los sirios merecen una mayor implicación de la comunidad internacional” y que por ello es el momento de demostrar que están “con ellos para ayudarlos”.


El estudio ha sido elaborado por investigadores de la Universidad de Wuhan (China) y apadrinado por la campaña WithSyria, que reúne a un total de 130 organizaciones humanitarias, entre ellas, el International Rescue Committee, que persiguen una solución al conflicto sirio.

TE PUEDEINTERESAR: Estado Islámico decapita a 8 hombres en frontera entre Siria e Irak


Miliband, presidente de la organización y hermano del actual líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, alertó de que “más de 200.000 personas han sido asesinadas y once millones han sido forzadas a abandonar sus hogares”.

Por su parte, el doctor de la universidad de Wuhan en China y coordinador de la investigación, Xi Li, reveló que “las imágenes tomadas por los satélites son la fuente de datos más objetiva para mostrar la devastación en Siria”.

LEEMÁSAQUÍ: Estado Islámico: Espía que ayudó a inglesas trabajaba para Canadá

“Tomadas a una distancia de 500 millas (804 kilómetros) desde la Tierra, estas imágenes nos ayudan a entender el sufrimiento y el miedo experimentado por los sirios cada día mientras destruyen todo lo que les rodea”, subrayó Li.

El investigador destacó que una de las zonas más afectadas es la ciudad de Alepo, que “ha perdido un 97% de sus luces”. La coalición WithSyria ha lanzado una petición de firmas en la red que solicita a los líderes mundiales que “devuelvan la luz a Siria”.

Fuente: Infobae.com




Más en Internacionales

Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada