Siria: Revelan imágenes de gas cloro en la calle tras un ataque

Siria Revelan imágenes de gas cloro en la calle tras un ataque
Un raro gas verdoso apareció en las calles. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2014 / 14:19 PM

Kafr Zita. Un vídeo publicado por activistas sirios muestra un supuesto ataque con gas cloro en el pueblo de Kafr Zita, en la provincia central de Hama, donde aparentemente se aprecia la sustancia, de amarillo verdoso, flotando en el aire.

En la grabación, difundida en Internet por la Comisión General de la Revolución Siria, se ve una supuesta calle de Kafr Zita en la que aparece una mujer corriendo tapándose la cara con un pañuelo y acompañada por dos hombres, uno de ellos con una máscara antigás.


Las tres personas y un tercer hombre rezagado corren en dirección contraria al lugar, al fondo de la calle, donde flota una sustancia de color amarillo verdoso.

En declaraciones a Efe por Internet, el activista opositor Abu Faruq al Hamaui acusó a las fuerzas del régimen sirio de estar detrás del presunto ataque, que, según la información de que dispone, causó cincuenta casos de asfixia.


“Helicópteros del régimen lanzaron barriles con explosivos, que llevaban dentro gas cloro”, indicó Al Hamaui, que precisó que el ataque ocurrió sobre las 22.00 hora local.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, indicó a Efe por teléfono que su organización hasta el momento no dispone de datos para confirmar o desmentir esos sucesos.


El Consejo de Seguridad de la ONU votó un proyecto de resolución, propuesto por Francia, para que la Corte Penal Internacional (CPI) investigara los crímenes cometidos en Siria, que no salió adelante por el veto de Rusia y de China, aliados del Gobierno de Damasco.

No es la primera vez que hay denuncias sobre el uso de armas químicas en Kafr Zita, ya que el pasado 11 de abril presuntamente se produjo otro ataque, del que las autoridades sirias y la oposición se culpan mutuamente.

A finales de ese mes, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) anunció la constitución de una misión de investigación para estudiar ese y otros supuestos ataques con gas de cloro ocurridos las semanas anteriores.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

COVID-19: las recomendaciones del Minsa para evitar el contagio en niños

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada