El régimen sirio ha cortado las comunicaciones en la mayor parte de Damasco y otras zonas del país, según han indicado los activistas Comités de Coordinación Local, que alertaron del riesgo de que se puedan cometer nuevas masacres.

En un comunicado, los Comités explicaron que los servicios de Internet y de telefonía fija y móvil han dejado de funcionar en la mayoría de zonas de la capital siria y sus alrededores.

En efecto, la compañía estadounidense encargada de supervisar el servicio en todo el mundo, Renesys, aseguró que más del 90% del territorio sirio sufrió un apagón de Internet.

También se han registrado cortes de comunicaciones en las provincias de Hama (centro), Homs (centro), Derá (sur), Tartús (oeste) y Suaida (sur), así como en algunas localidades de Deir al Zur (este) y Raqa (norte), según los opositores.

Los Comités de Coordinación Local responsabilizaron al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, de cualquier posible masacre que se pueda cometer después de la interrupción de esos servicios y llamaron a la movilización internacional para proteger a la población.

El Observatorio de Derechos Humanos también destacó en un comunicado que la mayoría de las provincias sirias sufren cortes de Internet y dificultades en las comunicaciones.

Fuente: ABC/EFE