Siria: Refugiado pateado por periodista integró Al Qaeda, afirman

Siria Refugiado pateado por periodista integró Al Qaeda, afirman
Osama Abdul Mohsen y su hijo luego de ser atacados por húngara. (Foto: peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.09.2015 / 10:52 AM

Osama Abdul Mohsen, el refugiado sirio que se hizo mundialmente conocido tras ser pateado por una periodista húngara, fue miembro del grupo islamista Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, asegura el Partido de la Unión Democrática (PYD).

“Osama Abdul se unió a los grupos rebeldes en 2011 y cometió crímenes contra las minorías civiles, incluidos los kurdos”, señala un comunicado publicado en el sitio del Partido de la Unión Democrática (PYD), la rama siria del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK).

TE PUEDEINTERESAR: Refugiado sirio: No perdono a la periodista húngara que me agredió

El mismo mensaje añade que “los testimonios de muchos kurdos junto con imágenes obtenidas de la página de Facebook de Mohsen aportan pruebas sobre su alinenamiento.

Anteriormente se informó que él vivía en la ciudad siria de Deir ez Zor y que fue entrenador de fútbol. Y según los datos que aparecieron en distintos medios, el hombre habría huido de la ciudad tras la llegada de los terroristas del Estado Islámico.

Sin embargo, el PYD refiere que decidió huir cuando las fuerzas kurdas retomaron el control del pueblo y “tuvo miedo de que se descubrieran sus nexos”.

Luego del incidente con Petra László, este hombre consiguió refugio en España donde fue contratado por un club de fútbol de Getafe.

Fuente: RT





Perú no pudo en el debut y empató 0-0 con Venezuela por la Copa América

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

¿En qué casos los venezolanos podrán entrar al Perú sin visa y pasaporte?

Sunedu: Universidades plantean que rectores integren su consejo directivo

Perú vs Venezuela: toda la fiesta y el color en las tribunas del Arena do Gremio

Ir a portada