Siria: ONU confirma el inicio de la destrucción de armas químicas

Siria ONU confirma el inicio de la destrucción de armas químicas
Destruirán armas químicas. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.10.2013 / 07:49 AM

Damasco. Después de varias misiones de inspección, y con el respaldo del acuerdo alcanzado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el organismo internacional informó este domingo el inicio de la destrucción del arsenal químico de Bashar Al Assad llevado a cambo por inspectores internacionales.

El funcionario que reveló la información, quien lo hizo en condición de anonimato por tratarse de información delicada, no pudo confirmar específicamente qué fue destruido, pero dijo que para finales del domingo, una combinación de armas y parte del equipo para su fabricación estaría destruida.

Aunque algunos especialistas explicaron que sería una misión extremadamente difícil y riesgosa, los inspectores recibieron la orden de Naciones Unidas para desmantelar y finalmente eliminar el programa de armas químicas de Siria para mediados de 2014.

La presión para la eliminación de tal programa vino después del ataque del 21 de agosto que llevó a cabo el régimen del presidente Bashar Assad contra los rebeldes, y que mató a cientos de civiles cerca de Damasco.

Fuente: Infobae.com



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada