Existe evidencia que indica que alguna clase de sustancia química se utilizó en un ataque en el que murieron cientos de personas en Siria, dijo el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a ese país, Lajdar Brahimi.

Brahimi habló con reporteros en Ginebra mientras un equipo de inspectores de la ONU investiga el presunto ataque con gas venenoso cerca de Damasco el 21 de agosto; y mientras crece el apoyo para una acción militar de Occidente contra el régimen del presidente sirio Bashar al Assad.

Brahimi dijo que “parece que se utilizó alguna clase de sustancia” que mató a cientos de personas, pero “la ley internacional dice que cualquier acción militar dirigida por los Estados Unidos debe emprenderse después” de que se logre un acuerdo entre los 15 países que integran el Consejo de Seguridad.

A este respecto, el mediador sostuvo que “la sustancia” que se utilizó aquel día en el barrio de Guta causó la muerte de “300, 600, quizá 1,000 o más personas”, un hecho que calificó de “horrendo” e “inaceptable”.

Agregó que el gobierno del presidente Barack Obama no se distingue por andar con el dedo en el gatillo.

Brahimi, quien desde hace un año es el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, admitió que ahora es incapaz de asegurar que habrá una conferencia de paz, llamada Ginebra 2, para poner fin a la guerra civil en el país árabe.

Fuente: Infobae.com