Los enfrentamientos entre los milicianos terroristas y grupos rebeldes en Siria este fin de semana terminaron con una decena de muertos; entre ellos, un estadounidense que se había incorporado recientemente a las filas del Estado Islámico (EI).

El cuerpo del hombre fue identificado por el Ejército Sirio Libre, que encontró su pasaporte y 800 dólares. También un tatuaje en el cuello ayudó a reconocerlo. Se trata de Douglas McAuthur McCain, oriundo de Illinois y que vivía en la ciudad de San Diego, California.

El Departamento de Estado de los EE.UU. todavía no se pronunció sobre su muerte. McCain, de 33 años, estaba junto con otros tres yihadistas extranjeros combatiendo para el EI, según informa un reporte de la NBC.

La cadena televisiva se comunicó con la familia del terrorista; una tía confirmó su muerte. El hombre, de origen afroamericano, se hacía llamar “Duale ThaslaveofAllah” en Facebook y en su biografía de Twitter había escrito: “El islam está sobre todo”.

Según recoge la NBC, durante sus años mozos, McCain “sonreía siempre” y le gustaba bromear con sus compañeros de clase. También se destacaba como jugador de baloncesto. “Douglas era un tipo con el que te gustaba estar. Tenía un excelente sentido del humor y se relacionaba con todo el mundo”, dijo un excolega.

Fuente: Infobae.com