Siria: ¡Milagro! Rescatan con vida a bebé que estuvo sepultado

Siria ¡Milagro! Rescatan con vida a bebé que estuvo sepultado
Los gritos del bebé alertaron al grupo de rescate. (Foto: Captura de YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.07.2014 / 13:52 PM

Damasco . Como un milagro puede ser llamado el rescate de un bebé de dos meses de debajo de los escombros en la ciudad de Alepo, una de las más castigadas por los combates entre el régimen de Asad y los insurgentes rebeldes, y blanco constante de los ataques aéreos.

Un vídeo colgado en Twitter por un grupo autodenominado ‘Defensa civil de Alepo’, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, muestra la emocionante escena.


“Es un milagro!” grita uno de los miembros del equipo de rescate cuando una cabeza pequeña de bebé se ve saliendo de los escombros.

El llanto de la recién nacida puso en alerta a todo el equipo. Su cuerpecillo aparece completamente cubierto de polvo mientras es cuidadosamente extraído. Después, un hombre sonriente coge al bebé rescatado en sus brazos, mientras sus colegas fuera de cámara grita: “¡Alá es grande!”.


“Después de 16 horas de trabajo en condiciones difíciles, la defensa civil en Ansari (en el sur de Alepo, una zona controlada por los rebeldes de la ciudad norteña) fue capaz de rescatar a una niña apenas dos meses de edad, así como a su madre, que resultó herida”, se dice en el vídeo.

Ataques aéreos diarios perpetrados por las fuerzas del régimen han matado a cientos de personas en las partes controladas por los rebeldes de la ciudad en las últimas semanas, provocando la condena internacional.




Más en Internacionales

Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada