Damasco y su extrarradio recibieron una lluvia de proyectiles por parte del régimen y los rebeldes, que se enzarzaron en un intenso intercambio de fuego que causó más de 70 muertos y más de un centenar de heridos.

“Desde el inicio de la guerra, no hemos vivido un día tan peligroso como este por la caída de cohetes” en la capital, dijo a Efe por teléfono el portavoz del grupo Diario de los Proyectiles de Mortero en Damasco, Maher al Mounnes.

PUEDES LEER: Siria: Bombardeo mató a 13 niños que se encontraban en colegio

Al Mounnes, cuya organización se define como independiente y se dedica a documentar este tipo de ataques, explicó que las autoridades ordenaron el cierre de las universidades y escuelas.

“Apenas hay atascos en las calles porque la gente ha decidido quedarse en sus casas”, afirmó el portavoz, quien destacó que prácticamente todos los distritos del centro de la ciudad han sido blanco de los cohetes.

TE PUEDE INTERESAR: Siria: Video refleja el sufrimiento de los niños por conflictos

En consecuencia, al menos siete personas perecieron y otras cincuenta resultaron heridas por el impacto de 75 proyectiles lanzados indiscriminadamente por “terroristas infieles”, dijo a Efe un portavoz del Ministerio sirio del Interior.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra de fallecidos a nueve.

Un cohete impactó en la iglesia de Zeituna, en la parte antigua de la ciudad; otros tres cayeron cerca de la mezquita de los Omeyas; diez, en las proximidades de los hoteles Four Seasons y Cham Palace; cinco, en barrios de mayoría cristiana; y decenas en los alrededores de centros universitarios.

Un proyectil alcanzó, además, las inmediaciones del edificio de la agencia de noticias oficial Sana.

Según la ONU, más de 200.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011.

Fuente: EFE