El ciudadano japonés que fue secuestrado por un grupo islamista radical en Alepo (norte de Siria) se encontraba junto a miembros de otra facción rebelde rival en el momento de su captura, informó este lunes la agencia nipona Kyodo.
El Ministerio nipón de Exteriores investiga el supuesto secuestro de Haruna Yukawa, de 42 años, mientras dos videos de su detención han sido colgados en Internet y aparecen informaciones confusas sobre los motivos de su estancia en Siria.
Yukawa, quien se identifica en el citado video como “fotógrafo” y “periodista”, habría sido capturado cuando acompañaba a miembros del Frente Islámico (FI) en un enfrentamiento, formado por siete grupos rebeldes implicados en la guerra civil siria, según dijo un líder regional de esta organización a la agencia Kyodo.
El ciudadano japonés fue secuestrado por militantes del grupo radical Estado Islámico (EI) mientras “recopilaba información” de un choque armado entre ambos bandos, según la misma fuente, quien afirmó que las dos partes están negociando un intercambio de prisioneros para liberar a Yukawa.
Por el momento ningún grupo extremista ha reivindicado la acción ni reclamado rescate alguno, según el Ministerio nipón de Exteriores.
Fuente: EFE