Mohammad Abu-Salha Moner, cuya traducción significa “el estadounidense”, procedía del sur de Florida y era miembro del grupo Jabhat al-Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En las imágenes difundidas por el grupo terrorista a través de YouTube, se ve a varios hombres cargando un camión con explosivos, luego se dirigieron a una ladera al norte de Siria. Momentos después hubo una gran explosión seguida por gritos de “Allahu Akbar”, o “Dios es grande” en árabe y el sonido de disparos.

El grupo rebelde Jabhat al-Nusra, vinculado a Al Qaeda, emitió un comunicado en el que señalaba que el ataque donde se habría inmolado el ciudadano estadounidense formó parte un conjunto de cuatro atentados coordinados contra las fuerzas del presidente Bachar al Asad, en el que habían participada otros ciudadanos extranjeros.

Hasta ahora, varios estadounidenses han perdido la vida en la guerra civil de Siria que cumple ya más de tres años, pero es la primera vez que se confirma la participación de un estadounidense en un atentado suicida.