Luego del estremecedor video de la decapitación del periodista norteamericano James Foley, publicado por el grupo terrorista Estado Islámico, varios interrogantes surgieron en base al lugar en el que se llevó a cabo el asesinato.

Eliot Higgins, fundador del sitio Bellingcats que se dedica a la investigación mediática y al análisis armamentista de la guerra siria, reveló que el sitio habría sido al sur de Raqqa, en la parte centro-norte de Siria, de acuerdo a varias evidencias que detalla en una serie de fotografías.

Según lo consignado por el periodista en su portal, se puede tener una idea aproximada teniendo en cuenta las alegaciones formuladas a The Guardian por rehenes del movimiento yihadista, así como los pocos detalles del paisaje que se observan en el material y la identificación del supuesto asesino.

Si bien en el video no hay una gran cantidad de información, es posible extraer datos importantes a partir de las imágenes.

Parece ser una zona montañosa, con escasa vegetación, y a la distancia se divisa una llanura verde debajo de las colinas. En el siguiente mapa, se puede observar a la ciudad de Raqqa, rodeada de verdes llanuras, con colinas al sur.

Fuente: Infobae.com