Siria: Hallan fosa común con 230 cadáveres de asesinados por EI

Siria Hallan fosa común con 230 cadáveres de asesinados por EI
Otro macabro hallazgo se produjo en Siria. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.12.2014 / 21:07 PM

Beirut. Una fosa común con los cadáveres de al menos 230 miembros de la tribu suní Al Shaitat, rival del grupo yihadista Estado Islámico (EI), fue encontrada en el pueblo de Al Keshkie, en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

TE PUEDEINTERESAR: Estado Islámico ejecutó a 150 mujeres por negarse a tener sexo


Con este descubrimiento en el desierto de Al Keshkie, en el este de Deir al Zur, asciende a novecientos el número de miembros de ese clan fallecidos a manos de los radicales, bien en ejecuciones o en combates.

PUEDESLEER: España: Cae chilena que reclutaba mujeres para el Estado Islámico


Cientos de ellos fueron decapitados por los extremistas, que consideran a los integrantes de Al Shaitat infieles por haberse enfrentado al EI.

El hallazgo de la fosa coincide con el regreso a Al Keshkie de algunos civiles de esa tribu, después de que el EI les permitiera retornar tras pactar un acuerdo con los ancianos de la zona.


Los vecinos han podido volver tras registrar los nombres de todos los varones adultos ante el EI, entregar sus armas y aceptar una serie de restricciones.

Acuerdos similares se han alcanzado en las últimas semanas en poblaciones de esa área donde habitan los Al Shaitat, como la localidad de Granich.

En las dos primeras semanas de agosto el EI ejecutó a más de 700 miembros del Al Shaitat, la mayoría civiles, en Granich, Abu Hamam y Al Keshkie, después de que su control cayera en manos de los radicales.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada