Uno de los ejecutados en público era un miembro del propio movimiento extremista al que castigaron por corrupción; mientras que otros ocho restantes pertenecían a un grupo insurgente rival y fueron acusados de ser demasiado moderados.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que las crucifixiones se realizaron en la plaza principal de Deir Hafer, una de las localidades de la mencionada provincia. Los cuerpos permanecerán expuestos al público durante tres días, según dicha organización.

El EIIL, un grupo con vínculos con Al Qaeda, ha capturado varios territorios en ambos lados de la frontera entre Siria e Irak y está avanzando hacia Bagdad. Se caracteriza por una brutalidad extrema y una radical interpretación del Corán.

Se cree que la milicia del EIIL controla 2 mil millones de dólares y está integrada por 10 mil combatientes, lo que permite a este grupo enfrentarse con éxito contra el Ejército iraquí. Actualmente tienen bajo su control una región que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta las ciudades de Irak.

Fuente: RT